Ikariam - Juego militar y/o económico




El jugador recibe una pequeña polis que debe ir ampliando hasta forjar un gran Imperio económico y/o militar, pudiendo llegar a fundar nuevas ciudades denominadas colonias.

La ciudad se encuentra junto a otras ciudades en una misma isla con una Maravilla que ofrece un bono particular para cada ciudad de la isla. A su vez, esa isla está junto a otras islas formando un archipiélago. El mundo del juego está formado por archipiélagos, pudiéndose dar dos tipos de batallas: Marítima y Terrestre.


Hay cinco materias primas: Madera, Mármol, Vino, Azufre y Cristal. La Madera se encuentra en todas las islas y por lo tanto está disponible para todos los jugadores desde el inicio del juego. Por otro lado, los cuatro recursos restantes, (llamados recursos de lujo) se encuentran divididos según la isla, teniendo cada isla un solo tipo de ellos. Todos los recursos son imprescindibles, el Comercio y el Saqueo juegan un papel fundamental en el juego.

En las colonias puede también haber Corrupción, la cual hace que disminuya el Nivel de Satisfacción de los Ciudadanos en la Colonia, así como la Producción de recursos. Esta situación se puede revertir con cada nivel de la un edificio exclusivo para las colonia llamado Residencia del Gobernador.

Coméntanos que te parece este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario